¿ Sabias Como... ? ~ Photoshop

~ 1/3/11




Hola! Bueno , en este nuevo post vengo con 10 tutoriales que seguro te sirven sobre Photoshop. Para realizarlos necesitan nada mas que el Photoshop CS en cualquiera de sus versiones (CS3,CS4,CS5) y unos 5 minutos para hacerlos. Estos son los tutoriales que veremos...




Borrar fondo rapidamente

Separar imagenes
Texto en 3D rapidamente

Crear estilo y exportarlo
Crear pincel y exportarlo
Crear degradado y exportarla
Crear un motivo


Crear accion y exportarla
Hacer un Gif
Importar recursos



Todo en el post es propio , si no tienen el Adobe Photoshop , aca les dejo el CS5









400 MB | MediaFire | 2 Links | Pass: by_enop


1) http://www.mediafire.com/?wg7r8o5gc3j3m0d

2)http://www.mediafire.com/?ewkscqefzcc35zk






Sin mas para decir...



Empezemos!







Borrar fondo rapidamente



Este tutorial es muy sencillo... Lo que vamos a aprender es a como hacer un Render dirian muchos , pero en realidad es quitarle el fondo a una imagen lo mas rapido posible. Esa imagen debe tener un fondo solido , puede ser de 1 o mas colores , no importa que los colores se mezclen con el elemento a quedar






Tutorial








1) Vamos a seleccionar la "Herramienta Borrador mágico" , para ello tenemos que dar click derecho sobre la "Herramienta de Borrador".








2) En la parte de arriba vamos a cambiar la "Tolerancia" de 100 a 50. Eso es para que no se mezclen los colores del fondo y el objeto , si al borrar se borra una parte del objeto bajen mas la "Tolerancia".












Y Listo! Ya tenemos nuestra imagen sin fondo , ahora lo que vamos a hacer es guardarla en formato .PNG. Para muchos que preguntan que si tienen que ser si o si en .PNG les explico , los unico 2 formatos que pueden leer una imagen sin fondo son los .GIF y los .PNG , pero en este caso si es una imagen sin movimiento podemos guardarla tranquilamente en esta extencion.







Asi me quedo la imagen , la verdad en una excelente calidad






Separar imagenes



Bueno , ahora veremos como separar una imagen , a veces queremos hacer una imagen , como un menu de usuario , pero sabemos que no es una sola , sino estan divididas , por la simple razon que cada imagen contendra un link. Si hariamos las imagenes por separado seria muy dificil , para eso tenemos la opcion de partir imagenes.





Tutorial









1) Despues de que ya tengamos nuestra imagen a separar damos click derecho en la "Herramienta Recortar" y seleccionamos la "Herramienta de Sector".







2) Ahora vamos a separar la imagen , como vemos en mi caso la separe en 3.








3) Para guardar las imagenes vamos a "Archivo" y seleccionamos "Guardar para Web y Dispositivos..."







4) Ya tenemos todo listo , lo unico que nos falta es configurar esta ultima pestaña como ven en la imagen.








Y Listo! Damos a guardar , se nos crea y la carpeta , y en mi caso tenemos las 3 imagenes , me quedo algo asi (Deje 1 espacio entre medio)









Texto en 3D rapidamente




Este tutorial es muy facil , y da un efecto 3D muy bueno! 







1) Si lo van a hacer con un texto primero antes que nada tiene que "Rasterizar el Texto"








2) Ahora , apretamos "Ctrl+T" , y luego mantenemos apretado "Ctrl".Sin soltarlo vamos a agarra una punta y vamos a empujarla para abajo como en la imagen.








3) Despues hacen lo mismo si quieren con la otra.







4) Luego aplicamos la capa y la movemos para el costado , esto lo podemos hacer unas 3 veces.



Y Listo! Ahora solamente tenemos que cambiar el color de la capa superior o agregarle algun estilo como en mi caso para que nos quede asi.












Crear estilo y exportarlo



Este tutorial es muy facil , vamos a crear nuestro propio estilo. Como veran en la web hay muchos muy buenos , pero.... Nunca te preguntaste como se hace un estilo para el Photoshop ?






Tutorial








1) Si tenemos algun estilo cargado vamos a darle Click Derecho a cada uno y damos a "Eliminar Estilo". Si queremos podemos dejar el que saca los estilos en una capa (El cuadrado blanco con la raya roja cruzando).








2) Ahora vamos a agregarle algun efecto a nuestra capa , el cual va a ser nuestro estilo.











3) Como veran yo agregue un Degradado combinando los colores rojos y un resplandor negro. Ahora si nunca lo notaron , arriba de donde se nos muestra la previsualizacion de como nos queda en una capa , hay un boton que dice "Estilo nuevo..." , damos click y enseguida nos aparece la ventana , en la cual vamos a darle un nombre a nuestro estilo , y a marcar la casilla de "Incluir efectos de capa". Damos a "Ok".












Y Listo! Como veran se nos agrego nuestro estilo a la ventana. Ahora para exportarlo vamos a darle un Click al boton que esta al lado de las dos flechitas para ocultar (Nose como llamarlo ) y damos a "Guardar estilos...".




Yo aca para que vean les dejo el Pack de estilos que cree







5 Estilos | MediaFire | 1 Link


1) http://www.mediafire.com/?dyazsawljfi3x41








Crear pincel y exportarlo




Nose ustedes , pero yo siempre tube la curiosidad de saber como crear un pincel , y tuve que aprender para enseñarselos a ustedes Uno de mis primeros tutoriales que hago despues de aprender de hacerlos en 2 minutos



Es muy facil y nunca nos dimos cuenta Ahora vas a poder crear pinceles de lo que quieras






Tutorial












1) Elegimos lo que queremos convertir a pincel , para pararlo a pincel tiene que estar en color negro con fondo blanco , yo en mi caso un texto. Ahora vamos a "Edicion" y damos a "Definir valor de pincel...". Enseguida nos aparece la ventana en la cual vamos a darle un nombre.








Y Listo! Ya tenemos nuestro pincel! Ahora voy a enseñarles a convertir una imagen con colores en pincel.







Yo en mi caso voy a elegir un render del Far Cry. Lo que tenemos que hacer es ponerle una "Superposicion de colores" en negro , para que nos quede como en la imagen.








Ahora para exportarlo damos un click en la Flechita y volvemos a dar click en "Guardar pinceles..."



Ahora si ya tenemos nuestro pincel para subir y usar , para que vean que todo es propio les dejo los dos brushes que hice hay







2 Brushes | MediaFire | 1 Link



1) http://www.mediafire.com/?7xgxqs7c6vc63xi







Crear degradado y exportarlo




Sin duda en estos momentos los degradados han tomado un papel importante en los diseños. Se dieron cuenta que podiamos combinar dos colores iguales pero con diferente opacidad y llegamos a encontrar un efecto muy bueno en eso. Claro que tambien estan las que suponen ser Oro o Plata




Es muy facil , asi que lo pueden hacer en menos 1 minuto para probar




Tutorial








1) Cuando tengamos ya echo nuestro degradado (En mi caso voy a usar lo que esta de moda :winky vamos a colocarle el nombre en el casillero donde dice "Nombre:". Luego vamos a dar a "Nuevo" , veremos que se nos agrega a la paleta de degradados.








2) Ahora borramos todos los otros para exportar los creados por nosotros.







Y Listo! Ahora damos a "Guardar" y seleccionamos el Nombre y en donde lo queremos guardar.








2 Degradados | MediaFire | 1 Link


1) http://www.mediafire.com/?4bfapzj6bfpoy98







Crear motivo





Este tutorial me parece que es el mas corto que hice , pero el que mejor queda Para lo que no saben un motivo es como un decorado que se le puede poner tanto a una imagen como a un texto. Se suele usar para ponerle de fondo una imagen a un texto



En este caso yo hare eso , pero no con una imagen cualquiera sino con una que da un efecto de madera negra





Tutorial









1) Una vez que tengamos nuestra imagen a convertir en motivamos vamos a "Edicion" y seleccionamos "Definir Motivo..."







2) Aca le agregamos el nombre , en mi caso lo llamo "Madera Negra ~"







Y Listo! Ahora para aplicarlo a una imagen vamos a "Estilo de capa" y tildamos "Superposicion de motivo". En el caso que tengamos mas de 1 motivo tenemos que seleccionamos el que creamos.




Asi quedo mi imagen







Crear accion y exportarla








Una accion en Photoshop es la utilidad que nos da una persona para facilitarnos todo el trabajo. Consiste en una seria de modificaciones que realiza en nuestro archivo para que quede a lo especificado.



Si no entienden busquen en el sagrado Google




Yo en mi caso aca voy a crear una accion para que un texto se le agregue un degradado , un resplando exterior y que se voltee verticalmente





Tutorial








1) Bueno , para crear nuestra accion vamos a ir a la pestaña "Acciones" , y vamos a dar en el boton que es como una carpetita , que el de "Grupo Nuevo". Aca vamos a definir el nombre a nuestro grupo en donde estara la accion.








2) Ahora , vamos a crear nuestra accion , damos el boton de "Accion nueva" , ponemos el nombre y damos a "Grabar".







3) Veremos que nos aparece el tipico boton de cuando alguien esta grabado , en este caso vamos a hacer la seria de modificaciones que queremos que despues haga la accion.








4) Cuando ya tengamos todas las modificaciones echas vamos a dar al boton de "Stop"







Y Listo! Ya tenemos nuestra accion lista para usar cuando queramos...








Ahora vamos a guardarla , para eso clickeamos en el boton que esta al lado de ocultar ventana ( Nose como llamarlo ) y damos a "Guardar Acciones..."



Para el que no entendio que es una accion aca les dejo un video propio










YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=GGsRd3ON5Fo









Crear GIF




Este tutorial me lo habian pedido muchas personas , ya esta echo en un post mio , pero no entendieron muy bien , entonces que aca les dejo un Video propio para que entiendan un poco mejor.






Tutorial










YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=d_79MF-dW-w





Espero que hayas entendido! Cualquier duda mandame un MP o dejamelo en un comentario








Importar recursos




Este tutorial la hago para toda esa gente que no sabe como agregar Brushes , estilos , degradados y demas recursos , ya que veo que mucha gente no lo sabe hacer.



Es muy facil , aca les dejo una mini guia





Tutorial









Vamos a ir a la carpeta "Core"
, que se encuentra en la ruta donde tenemos instalado nuestro Photoshop (Yo en mi caso el CS5). Tendremos muchos archivos , pero entraremos a la carpeta "Presets".





Una vez en ella veremos que tenemos mas y mas carpetas , donde se agrupan los recursos utilizados en Phothoshop. Aca les dejo la lista de las carpetas donde van usualmente los recursos mas bajados.



(1) Actions: En esta carpeta ubicaremos las acciones descargadas , las cuales son ".atn"

(2) Gradiants: En esta carpeta ubicaremos nuestros pinceles , los cuales son ".abr"

(3) Brushes: En esta carpeta ubicaremos nuestros degradados , los cuales son ".grd"


(4) Patterns: En esta carpeta ubicaremos nuestros patrones , los cuales son ".pat"

(5) Styles: En esta carpeta ubicaremos nuestros estilos , los cuales son ".asl"





0 comentarios:

Publicar un comentario